Aspecto del ataque terrorista a la Policía en el departamento del Meta.
Aspecto del ataque terrorista a la Policía en el departamento del Meta.
Foto
Facebook.

Share:

“Defensa de la vida debe ser la mayor prioridad de cualquier gobierno”: Gobernadores

La Federación Nacional de Departamentos rechaza terrorismo contra la fuerza pública y emplaza al Presidente Petro.

Tras los recientes episodios terroristas contra la fuerza pública que cobraron la vida de dos miembros de la Policía Nacional, y dos más que resultaron heridos en el Meta; la Federación Nacional de Departamentos (FND), rechazó estas acciones e hizo un vehemente llamado a la paz.

Los gobernadores de Colombia nos resistimos a aceptar que, como años atrás, los atentados a nuestra fuerza pública sean noticia diaria. Queremos rechazar estas acciones terroristas y exigir -nuevamente- una respuesta contundente del Gobierno Nacional”, dice la entidad en un comunicado hecho público.

Luego agrega: “Nos resistimos a creer que los colombianos tenemos que vivir con el peor de los males: el miedo; y que tengamos que entregarle a los mezquinos y enemigos de Colombia nuestro bien más preciado: la tranquilidad”

También en un mensaje implícito al presidente Gustavo Petro señalan: “Necesitamos que la paz deje de ser un ideal y sea una realidad”.

Y para concluir manifiestan que “la defensa de la vida debe ser la mayor prioridad de cualquier gobierno, sin importar que se trate de un militar, policía o civil”.

Esta escalada terrorista fue atribuida por las autoridades a las disidencias de las FARC.

Comunicado

Más sobre este tema: